En Vivo

Carabineros rescataron a perros callejeros y ahora les ayudan a combatir la delincuencia

Publicado hace: 1 year

Policías de Quilpué decidieron adoptar a estos perros callejeros que merodean por la ciudad. Los entrenaron y ahora les ayudan en sus rondas.

La iniciativa de los Carabineros de la ciudad de Quilpué en la Región de Valparaíso, es digna de un aplauso.

Muchos perros callejeros merodean por las calles de la ciudad y es por eso que la Comisaría del lugar quiso adoptar a los animales y transformarlos en guardias.

Con chalecos reflectantes, donados por los mismos policías, y entrenamiento, los canes acompañan a los Carabineros en sus rondas por las calles de Quilpué.

“Hace un tiempo ellos (Carabineros) tienen adoptados unos perros que pasan siempre afuera de la comisaria aproximadamente son cuatro o cinco perros. Algunos de ellos siguen a los carabineros cuando salen hacer ronda al centro de la ciudad”, afirma Daniela Bobadilla, quien fotografió a los perros y los subió a Twitter.

Si bien no pertenecen oficialmente a la institución de Carabineros, sí ayudan a combatir la delincuencia en las rondas y no corren el peligro de ser atropellados.

“Hace unos meses atrás atropellaron a uno de esos perros afuera de la comisaría… por eso la iniciativa, porque son sus mascotas y los cuidan. Los acompañan a todos lados. Si entran a algún lugar los esperan afuera”, contó Daniela al sitio SoyValparaíso.

¿Qué te parece el actuar de Carabineros con estos hermosos canes? Cuéntanos en los comentarios.

Foto: Twitter.

pixel