Cargando video...

El caso del hombre de 113 años que tuvo que esperar un siglo para “convertirse” en hombre

Se trata de Yisrael Kristal, el hombre más viejo del mundo quien no ha podido cumplir con una de las ceremonias más importantes para los judíos.

Yisrael Kristal nació en 1903 en Polonia, cuando ese país era parte del Imperio Ruso (desde 1721 hasta la Revolución Rusa de 1917). En estos momentos es el hombre más viejo del mundo con 113 años.

Su historia es bien particular, más allá de su récord de edad. En 1916 Yisrael debía realizar el Bar Mitzvah, una tradicional ceremonia judía en donde los niños pasan a ser hombres. Sin embargo, todo quedó en nada ya que su madre falleció y su padre debió partir a la guerra.

yisrael 2 600

Años después, en plena Segunda Guerra Mundial, Yisrael fue capturado por los nazis y llevado al campo de concentración de Auschwitz. Tras la guerra murieron sus dos hijos y su mujer, quedando totalmente solo.

Auschwitz wiki 600

Tras el término de la guerra, Yisrael se mudó a Israel e intentó rehacer su vida. Se casó y tuvo hijos. Hoy incluso tiene hasta bisnietos. Sin embargo, a pesar de su avanzada edad, aún no es “hombre”, ya que todavía no ha podido celebrar su Bar Mitzvah.

Recién ahora, a sus 113 años, Yisrael podrá realizar su tan esperada ceremonia judía y finalmente “convertirse” en hombre. hora con toda su familia reunida.

Fotos: Captura de YouTube / Wikipedia

pixel

Los posts mas interesantes