El polémico video que te ayudará a poner a salvo a tu bebé si cae al agua

El polémico video que te ayudará a poner a salvo a tu bebé si cae al agua


Publicado hace: 7 meses, 3 Días

Keri Morrison perdió a su hijo Jake y ha creado una fundación para que nadie más tenga que pasar por lo que vivió ella.

Este video es realmente angustiante y de alto suspenso, sobre todo para los que ya son padres.

Un juguete es un aparato muy atractivo para lo niños, pero si éste está en el agua, ellos lo siguen. Bueno de eso trata el video, de un bebé atraído por un juguete en el agua, y atrás unos supuestos padres despistados, la pesadilla de cualquier progenitor.

El hecho de que tu hijo termine flotando boca abajo en una piscina, debido a un descuido o accidente, y que nadie esté ahí para salvarlo, es realmente una tragedia, y algo que nadie quiere vivir, cuenta Vozpopuli.

Hace unos días Keri Morrison publicó el video en Facebook. Se trata de una norteamericana que perdió a su hijo de solo dos años en un triste accidente casero.

Una noche en Orlando, Florida, dejaron la puerta trasera abierta de la casa y el pequeño Jake salió. El problema es que no sabía nadar, por lo que acabó flotando en el muelle de la casa de su abuelo.

Jake y su madre

Hoy Josie, la tercera hermana de Jake, tiene solo 6 meses y enseña a cómo evitar la muerte por ahogamiento de un bebé.

Por la traumática experiencia que vivió la familia, debido a la pérdida de Jake, su madre creó la Fundación Live Like Jake. Con esto se busca aumentar la conciencia en la prevención de ahogamientos. También proporciona becas de natación y apoyo financiero y emocional a las familias que han perdido a un ser querido en circunstancias similares ¡Es una idea fantástica!

Live Like Jake

Pero, el video no ha estado libre de polémicas, ya que ha recibido también muchísimas críticas en Facebook. Padres o simplemente usuarios de la red social que no soportan la angustia del entrenamiento y ven una forma de educación cruel para niños de esa edad que solo compensa los miedos de los padres.

Los gemidos del bebé cuando está luchando contra el agua o el excesivo tiempo que permanece en ella, son minutos de tortura emocional para algunos. Una sobreprotección mal entendida de un entrenamiento y experiencia siempre supervisada por profesionales.

La polémica fue tal que el vídeo fue eliminado de la cuenta en donde se hizo viral (8 mil compartidos y hasta 3 mil comentarios). Sin embargo, el video ya se ha viralizado en YouTube.

En países como España una de las causas de muerte más común es el ahogamiento de los pequeños. De hecho alcanzan las 400 muertes al año debido a estos terribles accidentes.

Entrenamiento de bebés

Esta técnica para evitar ahogamientos no es nueva. La idea es enseñarles a respirar y luego a darse la vuelta con brazos y pies para orientar su cara al cielo y que puedan esperar a un adulto.

Lo increíble es que cualquier niño de seis meses puede aprender a “auto salvarse” con tan solo diez minutos de clase durante cuatro semanas.

En el mismo centro donde aprendió Josie a nadar tienen una colección de videos de expertos en la maniobra. Bebés que no saben ni andar, pero que entienden el peligro que supone el agua.

¿Qué te parece esta práctica? Si te gustó este artículo, ¡no dudes en compartirlo con tus amigos que ya son padres!

Fotos: Live Like Jake – Facebook.com

pixel