En Vivo

Este viernes el presidente de la Conmebol aseguró que “el ganador de la Copa América Centenario se adjudica el título oficial de Copa América”.

Se suponía que la Copa América Centenario iba a ser sólo un trofeo conmemorativo y que la Selección chilena sería el campeón vigente de América hasta 2019. Sin embargo, las recientes declaraciones del presidente de la Conmebol, cambian drásticamente el escenario.

copa america centenario 860

“El ganador de la Copa América Centenario se adjudica el título oficial de Copa América”, aseguró este viernes el paraguayo Alejandro Domínguez, cambiando las reglas del juego a último minuto.

“Chile ha sido merecido campeón de la Copa América pasada y justo finalista de la Copa Centenario”, señaló Domínguez y agregó que el país que gane el domingo “va a tener su nombre escrito en el trofeo y la copa dorada va a quedar en su país”, señaló.

alejandro domínguez 960

Claramente estas declaraciones han generado preocupación en Chile, ya que además arriesgarse a perder la corona de campeón, se generaron dudas respecto al cupo que tiene en la Copa Confederaciones de Rusia 2017. “A la Copa Confederaciones va a ir Chile, no Argentina si es que gana el título. Fue establecido antes del inicio de este torneo”, aclaró.

Además señaló que “hemos desafiado a la UEFA para un duelo entre el campeón de la Copa América y la Eurocopa”.