Cargando video...

París finalmente encontró la solución para un desagradable y sucio mal hábito

Podría ser una gran solución en barrios bohemios y ayudaría al medioambiente. ¿Qué mejor?

No existe ningún país en el mundo que no tenga un barrio donde la gente orine en la calle, ya sea porque están demasiado ebrios para aguantarse hasta llegar a sus casas  o, simplemente, por mala costumbre.

En el ayuntamiento de París estaban cansados de los malos olores en las calles de la ciudad, a causa de quienes orinan en la calle, e instalaron cientos de baños públicos y una multa de 37 dólares a quienes cometan la infracción.

A pesar de sus esfuerzos, las medidas no dieron resultado, hasta ahora.

uritrointerior2

Un grupo de diseñadores creó la “Uritrottoir” que busca resolver el tedioso problema de los malos olores y, al mismo tiempo, contribuir con el medioambiente.

Esta innovación almacena la orina en un contenedor lleno de material orgánico (arena y aserrín) , que más tarde es llevado a una plataforma para producir abono que se utiliza en los parques y jardines de la ciudad.

Sus creadores no sólo pensaron en los malos olores, sino que también en la belleza de los espacios. Es por esto que sobre el aparato se integró un jardín en la parte superior.

uritrointeriro1

De acuerdo a Playground, el aparato no necesita agua y es capaz de absorber la orina de 600 personas. Cuando se llena, notifica a los encargados y el contenido es trasladado a una planta especial de tratamiento de residuos.

Según declaró uno de sus creadores, el Uritrottoir no sólo hace eso, también logra reducir los malos olores de manera natural gracias a la combinación de carbono y nitrógeno contenidos en la paja y en la orina, impidiendo la producción de amoniaco, responsable del mal olor.

uritrointerior3

Los primeros fueron ubicados en la estación de tren Gare de Lyon, en París. Ahí se pueden ver dos estructuras rojas ubicadas en una esquina, similares a un buzón de correos.

Los diseñadores del urinario están pensando en crear un dispositivo similar, pero para mujeres, sin embargo, declararon que es más complicado y que para eso “sería necesario crear una cabina”, además, el porcentaje de chicas que ocupan la calle para orinar es significativamente menor.

Fotos: Shutterstock / Vimeo / Uritrottoir.com  / Faltazi 

pixel

Los posts mas interesantes