Las desconocidas fotos que Adolf Hitler hubiese preferido que no salieran a la luz

Las desconocidas fotos que Adolf Hitler hubiese preferido que no salieran a la luz


Publicado hace: 3 meses, 6 Días

Las imágenes, que fueron encontradas en el búnker en que se quitó la vida el líder nazi, muestran un lado poco conocido del “Führer”.

Los objetos pertenecientes a Adolf Hitler son altamente cotizados por coleccionistas, quienes cada vez que es anunciada una subasta de objetos del “Führer” son capaces de desembolsar altas sumas de dinero.

El caso más reciente es la subasta de un álbum fotográfico perteneciente a Eva Braun, el que contiene imágenes inéditas del líder nazi, realizada en la ciudad de Kent en Inglaterra.

hit1 600

A diferencia de las fotos que estamos acostumbrados a ver de Hitler, las que se dieron a conocer no eran producidas con intereses de propaganda política, sino que muestran al “Führer” en su vida cotidiana e interactuando con su familia, amigos y diversas personalidades de su partido como Hermann Goering, Joseph Goebbels y Heinrich Himmler.

hit3 600

Además de posar con diversos acompañantes, según consigna el medio El País, Hitler se le ve relajado y hasta cordial. Una imagen totalmente contraria a la como se le ha visto en otros registros.

hit2 600

Debido al valor histórico que tienen estas fotografías, el álbum se subastó finalmente por la suma de 39.ooo euros.

El libro de fotografías fue encontrado por el periodista Richard Dimbleby y el fotógrafo Edward Dean, en el búnker donde Hitler se suicidó junto a Braun, previo al término de la Segunda Guerra Mundial.

La identidad del comprador de las fotografías se mantiene en reserva.

Foto: Shutterstock 

pixel

Los posts mas interesantes