En Vivo

Cuidado con la “falsa” moneda de 500 pesos con la que algunos taxistas están engañando

Publicado hace: 3 months

Una usuaria de Twitter asegura que un taxista le pasó una moneda muy similar pero de Colombia.

Hace tiempo que los taxistas no son muy bien vistos por la ciudadanía. Los usuarios reclaman que dan un mal servicio, que muchos de los autos están sucios y y que aplicaciones como Uber y Cabify entregan un servicio mucho mejor. Eso sin contar a los usuarios que han denunciado que más de alguna vez un taxista los han querido engañar con un billete falso.

taxi wiki 600

Algo parecido es lo que le ocurrió a Claudia Torres, una joven de 31 años que fue engañada cuando tomó un taxi en Providencia . A través de su cuenta de Twitter denunció a un taxista que la engaño al momento de darle el vuelto: en vez de una moneda de 500 pesos chilenos, le pasó una muy similar pero de Colombia.

5002 600

“El taxista me dijo que me bajara rápido, ya que venían autos, entonces no noté la diferencia; era similar en apariencia y tamaño. Pero llegando a mi casa sí me di cuenta”, dice Claudia a Las Ultimas Noticias.

La joven subió fotografías de la moneda a su Twitter viralizándose rápidamente por las redes sociales. “Primero me dio rabia, pensé que era una imitación de una moneda de $500 chilenos. Después me dio risa: la encontré fea. Fue por un tema de desconocimiento: la di vuelta y noté que era colombiana”, agrega.

5001 600

Hay que reconocer que las dos monedas se parecen. Sin embargo, la que recibió Claudia es una moneda acuñada en 1993 en Colombia. Su valor es de solo 115 pesos chilenos.

Fotos: Twitter @psyclaudita

pixel