En Vivo

Justicia ordena destruir anuario escolar de 4° medio por graves insultos hacia una alumna

Publicado hace: 1 week

Una alumna del colegio Antilhue de La Florida fue víctima de burlas e insultos en la fiesta de graduación. 

Seguramente el anuario escolar es uno de los objetos que más recuerdos trae a la memoria de la época del colegio y la adolescente. Sin embargo, para una alumna de 4° medio del colegio Antilhue de la comuna de La Florida debe ser uno de los recuerdos que quisiera borrar de su mente.

Esto debido a los insultos y burlas que fue víctima por parte de sus compañeros, a tal punto que la justicia determinó que el anuario se destruyera en el plazo de 10 días.

El anuario tenía caricaturas de cada estudiante, realizada por un dibujante de la Plaza de Armas de Santiago, seguida de una descripción del alumno como sus frases típicas y apodos. El anuario se entregó a cada egresado y sus familiares el día de la fiesta de gala.

colegio an 600

Sin embargo, en el caso de la alumna, la caricatura aparecía en ropa interior junto a calificativos denigrantes en su contra. “Hay un video de la gala donde la productora filma el rostro descompuesto de mi hija al ver su caricatura y los insultos. Eso fue muy sádico porque no fue casualidad que la estuvieran grabando”, según señala La Segunda.

La madre de la alumna interpuso un recurso de protección, lo que derivó en que la justicia determinara que el colegio debía “dirigir a una comunicación a todos los apoderados y exapoderados que tengan en su poder la revista y la mencionada sátira para que hagan devolución de aquella dentro del décimo día a fin proceder a su destrucción”.

Fotos: Shutterstock/Google Maps

pixel