La aplicación que te “protege” cuando caminas por zonas peligrosas

Publicado hace: 4 months

Se trata de Companion, una app completamente gratuita que hará de mejor forma tu regreso a casa. 

Ciertamente puede ser peligroso el moverse por calles oscuras y solitarias en la noche, por lo que más de una persona agradecerá contar con esta aplicación.

Se trata de Companion, una app para smartphones que te permitirá contar con “compañía” cada vez que tengas que transitar por lugares peligrosos. Tus amigos o familia podrán monitorear tu camino en tiempo real para asegurarse de que llegaste bien a tu casa o destino.

companion 600

La aplicación fue desarrollada por jóvenes de la Universidad de Michigan, y utiliza la señal de GPS de tu teléfono y una serie de sensores con los que el móvil cuenta. Esto evita que tengamos que recurrir a una llamada de emergencia en caso de ocurrir algo, pues envía actualizaciones de localización constantes al receptor, incluso sin contar con la aplicación instalada.

El sistema, al hacerlo funcionar, te preguntará hacia dónde vas y con qué contactos te gustaría compartir la ubicación y les enviará un enlace para comenzar el monitoreo.

calle noche shutter 600

Además detectará si realizas movimientos bruscos, comienzas a correr o si los auriculares son arrancados violentamente. El teléfono preguntará si estás bien y si no das una respuesta afirmativa antes de 15 segundos, lo tomará como señal de que algo malo ocurre y enviará una alerta a tus contactos vía SMS.

A diferencia de otras aplicaciones similares, Companion es completamente gratuita y está disponible en casi todos los países, según publica Vix.

Fotos: Shutterstock

pixel