La niñera que cuidó a Madeleine McCann rompió el silencio y entregó dolorosos detalles de aquella noche

La trabajadora recuerda a la perfección el momento en que los padres se percataron de la ausencia de la menor.

La niñera que era empleada del resort portugués Ocean Club, en el que desapareció Madeleine McCann el 3 de mayo de 2007, se refirió por primera vez al lamentable hecho y entregó información sobre lo que vio aquella noche.

En esa línea, la mujer que prefirió dejar su identidad en el anonimato, se pronunció respecto al estado en el que se encontraban los padres de la pequeña, Kate y Garry, luego de percatarse de que la niña no se encontraba en el hotel.

Además, cuestionó la manera en que reaccionó la policía y detalló que el recinto en el que se alojaban era tan inseguro y peligroso, que sus jefes les tenían prohibido salir de noche por temor a que fueran abusadas sexualmente, según indica el sitio Infobae.

madeleine wiki dos

Asimismo, la niñera precisó que aquella noche no fue asignada a su habitación y que Madeleine era la favorita de todas sus compañeras de trabajo: “Recuerdo su carácter y temperamento. Era ligeramente tímida, muy dulce”.

“Un padre se me acercó y me dijo que estaba ocurriendo algo. Que alguien estaba buscando a su hijo. No pensé que fuera a ser Maddie”, recordó.

Después de unos minutos vio a Kate llorando desesperadamente. Al acercarse a ella, esta le dijo: “Se la llevaron”. Con todo, enfatizó que la policía tardó 90 minutos en llegar al hotel donde se encontraba la familia.

Una publicación compartida de madeleine mccann (@madeleine_mccann9) el

“Ella (Kate) lloraba, pero casi en un estado catatónico. Y Gerry estaba muy angustiado. Eso es lo que recuerdo de él, buscando debajo de los automóviles. No puedo olvidar eso. Nos dijeron que comenzáramos a buscar en cubos de basura en caso de que su cuerpo estuviera en alguno. En ese punto nos dimos cuenta de que era algo serio”, afirmó.

En un momento, la policía le preguntó a la babysitter si creía que los padres tenían algo que ver en la desaparición: “Les dije que no, en absoluto. En primer lugar, los tiempos, y en segundo lugar, dónde estaba. Sus reacciones, todo. No hay opción que hayan sido”.

“Recuerdo que pensaba, aún antes de conocerlos, que ellos eran la imagen de una familia perfecta (…) Me pregunto si está viva. ¿Recordará algo? ¿Recordará a sus padres?”, finalizó.

Fotos: Wikipedia / Instagram. 

pixel