En Vivo

La sorprendente premonición de Bonvallet sobre el presente de La Roja

Publicado hace: 2 months

En 2015, poco después de la Copa América, el fallecido comunicador vaticinó que Chile no iba a llegar al Mundial de Rusia 2018.

Chile ya quedó fuera del Mundial de Rusia luego de la derrota 3-0 frente a Brasil en la cancha del Allianz Parque en Sao Paulo. Tras la caída de La Roja, comenzaron las recriminaciones y la búsqueda de culpables, como una forma de entender cómo la “generación dorada” del fútbol chileno no pudo clasificar a su tercera Copa del Mundo de forma consecutiva.

alexis sanchez shutter 2 600

Pero hubo una persona que años atrás aseguró que era muy difícil que Chile se quedara con un cupo para Rusia 2018. En julio de 2015, poco después de que la Selección chilena ganara por primera vez la Copa América, Eduardo Bonvallet vaticinó el presente actual de los dirigidos por Juan Antonio Pizzi.

“Está tremendamente difícil que Chile clasifique”, dijo en el programa que tenía en Radio La Clave. En esa oportunidad señaló que La Roja necesitaba un hombre que supiera cabecear.

Además señaló que debido a esta dificultad para llegar al Mundial, era una de las razones de por qué Jorge Sampaoli quería irse de Chile.

Pero la genialidad del fallecido comentarista deportivo fue más allá. En esa oportunidad destacó con una precisión sorprendente a las selecciones que finalmente se quedaron con un cupo para el Mundial.

messi shutter 7 600

“Uruguay va a clasificar. Va a clasificar porque son buenos. Uruguay tiene el mejor centro delantero por lejos que es Suárez, que es un monstruosidad”, señaló.

Agregó que Argentina iba a clasificar. “Argentina no queda por ningún motivo fuera”, aseguró en ese momento.

Además destacó que Perú estaba mejor (irá al repechaje frente a Nueva Zelanda). “Colombia se va a reactivar. Falcao se va a recuperar”, decía respecto a los cafeteros, quienes clasificaron en cuarto lugar.

Fotos: Shutterstock/ Wikipedia

pixel