Hace 29 años lo declararon muerto y ahora lucha por demostrar lo contrario

Hace 29 años lo declararon muerto y ahora lucha por demostrar lo contrario


Todo comenzó cuando tenía 4 años y su madre recibió una carta del gobierno, en la que se detallaba que no podía seguir recibiendo dinero por el niño, ya que había fallecido. 

Durante casi tres décadas, Adam Ronning ha sido víctima de un grave error que le ha costado más de un dolor de cabeza, especialmente durante los últimos días, luego de que el Servicio de Impuestos de Estados Unidos decidiera retenerle su pago.

¿La razón? El gobierno de dicho país está seguro de que el hombre lleva muerto 29 años, a raíz de un error de computadora que su mamá intentó corregir cuando él tenía sólo 4 años.

screenshot.30

Todo ocurrió en 1987, cuando la progenitora de Adam recibió una carta comunicándoles que no podían seguir recibiendo la manutención de menores después de que ella se casara, ya que el hijo que nació durante su primer matrimonio había sido declarado muerto.

“Llamé a Seguridad Social y le dije: ‘¿qué quiere decir que está muerto?’ Se disculparon, dijeron que iban a emitir un certificado de resurrección, pero que no me daría una copia porque eran cuidados con esas cosas”, declaró la madre del hombre, Linda Picard-Millett, a Fox News.

screenshot.28La familia se confió en dicha información, pero en 2009 la pesadilla volvió, cuando Adam presentó su declaración de impuestos. “Me dieron la mitad de mi reembolso y me explicaron que la razón por la que no pude conseguirlo completo fue porque estaba muerto”, detalló la víctima del error.

Pese a que el departamento de Hacienda de Estados Unidos envió a este padre de dos hijos, de 33 años, un documento que reconoce que está vivo, eso no ha impedido que año tras año no reciba la totalidad de su devolución de impuestos.

screenshot.29

“Ellos nunca son capaces de demostrar que estoy muerto y yo siempre demuestro que todavía estoy aquí”, concluyó el afectado, quien quiso hacer público su caso con el fin de evitar pasar por lo mismo el próximo año.

Fotos: Reproducción Fox News

pixel

Los posts mas interesantes