En Vivo

Piden visa para que venezolanos puedan trabajar en Chile desde el primer día que lleguen al país

Publicado hace: 4 months

El diputado Jorge Tarud solicitó una “Visa Humanitaria” a raíz de la crisis que se está viviendo en Venezuela.

A raíz de la crisis política y social que está viviendo Venezuela, el diputado Jorge Tarud, miembro de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara, señaló que pidió a la Cancillería una “Visa Humanitaria” para los venezolanos que lleguen a Chile producto de los problemas que están viviendo en su país.

El objetivo de esta visa es que a los venezolanos se les permita trabajar desde el primer día en que lleguen a Chile y que tenga una duración de seis meses, según informa Publimetro.

“Los venezolanos puedan trabajar por un lapso de 6 meses, cuando soliciten esta ‘Visa Humanitaria’ y una vez que puedan conseguir trabajo, que puedan optar a la residencia definitiva”, señala el diputado PPD.

El parlamentario agrega que la solicitud fue entregada de forma verbal a la Cancillería y busca “facilitar las cosas a los venezolanos”.

Sobre las posibles críticas que podría generar esta iniciativa, Tarud señaló que hay que aprender a ser solidario. “Fueron miles y miles los chilenos que fueron acogidos allá cuando estábamos en Dictadura Militar. Sería imperdonable que no lo hiciéramos”, señala.

Fotos: Shutterstock

pixel