¿Sabes por qué los pasaportes son de color rojo, verde o azul? Hay una explicación

¿Sabes por qué los pasaportes son de color rojo, verde o azul? Hay una explicación


Publicado hace: 1 mes, 18 Días

El documento para viajar por el mundo tiene cuatro colores y estas son algunas razones de por qué se usan solo esos.  

Viajar es lo mejor de mundo. Conocer otros lugares, otras culturas, aprender una nueva lengua, nos ayuda a comprender mejor nuestro mundo.

Ahora para recorrer el mundo debes usar tu pasaporte y probablemente te habrás fijado que solo usan cuatro colores, el negro, el verde, el azul y el rojo.

pasaportes

Si bien no existe una razón específica para tener un color u otro, se cree que esto se elige por la formalidad que representan esas tonalidades en el documento. También se cree que estos colores ayudarían a disimular la suciedad y el desgaste del pasaporte. Cualquier color es válido siempre que el pasaporte pueda doblarse y resistir temperaturas de entre -10 y 50 ºC y humedades del 95%, cuenta Travel & Leisure.

pasaporte

En todo caso hay países que eligen sus colores por sus creencias religiosas o por los colores que los representan. Por ejemplo, en el mundo musulmán se utiliza mucho el color verde. Se dice del profeta Mahoma vestía capa y turbante verdes, y sus escritos están llenos de referencias al color, asegura Web Islam.

Para otros países es una representación de su propia identidad nacional, por ejemplo Suiza utiliza el color rojo de su bandera, a lo mismo que Estados Unidos con su pasaporte azul.

Fotos: Pixabay / Wikipedia / Sean Hobson – Flickr

pixel

Los posts mas interesantes