En Vivo

Una serie de nuevos protocolos comenzará a implementar el establecimiento, desde marzo de este año.

El Colegio Concepción de Chillán anunció que a partir de marzo de este año, entrará en funcionamiento los protocolos de la Superintendencia de Educación relacionados a los estudiantes transgénero.

Es por ello que niños y niñas trans podrán, a partir de aquel momento, usar baños mixtos, vestir el uniforme que prefieran y serán inscritos en los libros de clases con los nombres que más los representen, independiente de su identificación legal, según indica el sitio El Dínamo.

Colegios de Chillán hacen cambios en sus reglamentos por circular de educación sobre inclusión de niñas, niños y adolescentes transgénero en los establecimientos educacionales. Estamos muy contentos de que estos cambios comiencen a ser implementados en establecimientos de educación públicos y privados. 👏🏽👏🏽👏🏽👏🏽👏🏽👏🏽👏🏽👏🏽👏🏽👏🏽👏🏽👏🏽👏🏽 #LIG #IdentidaddeGénero #Movilh #Igualdad #Respeto #Justicia #Libertad #DDHH #Diversidad #LGBTI #ElAmoresAmor #Chile #parejas #gay #gaychile #lesbianas #lesbianaschile #instagay #instalove #love #lovewins #amordiverso #amor #Familia #Police #Policía #familiasLGBTI #family #Chillán

Una publicación compartida de Fundación Movilh Biobío (@movilhbiobio) el Feb 12, 2018 at 3:30 PST

Cabe decir que el establecimiento, que pertenece a la Corporación Educacional Colegio Concepción Ñuble, cuenta con alumnos trans desde hace seis años.

Por su parte, la psicóloga Paola Pérez, integrante del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), se pronunció al respecto y manifestó que “constituye un avance, porque todos los niños y los adolescentes tienen derechos y entre estos derechos está el de vivir de acuerdo con su identidad, a ser legitimados, respetados y ser incluidos dentro de este primero grupo social, que es el liceo, la escuela, aparte de su familia”.

¿Qué opinas?

Fotos: Shutterstock.