En Vivo

El momento fue captado en una fotografía que ya ha sido compartida más de 200.000 desde su publicación.

La fotografía de una mujer tapándose la cabeza con un paño mientras amamanta a su bebé ya ha sido compartida más de 218.000 veces desde su publicación en Facebook, y va en aumento.

La mujer de la imagen es Melanie Dudley, de 34 años, quien se encontraba de vacaciones junto a su familia en Cabo San Lucas, Baja California, México, cuando un hombre le pidió que se cubriera mientras alimentaba a su hijo de cuatro meses. “Normalmente soy discreta, pero estábamos sentados en la parte trasera del restaurante”, dijo la estadounidense a Yahoo Lifestyle.

En vez de responder una pesadez, la mujer siguió el consejo del sujeto: se cubrió. Sin embargo, puso el paño en su cabeza y no en su pecho, momento que fue captado por la suegra de Melanie, y luego compartida en la web por una amiga.

En México no se sanciona a las mujeres que den pecho a sus hijos en lugares públicos. De hecho, varias leyes que fomentan la lactancia materna establecen sanciones administrativas para quien condicione, insulte o intimide a quien amamante en público. Así que para ese hombre es mejor que ni responda a la burla.

Foto: Shutterstock.