En Vivo

El nombre del pequeño pueblo significa literalmente “cannabis”, por lo que no hubo gran problema en poner la hoja en la bandera.

Kanepi , un pequeño pueblo rural de Estonia, cuyo nombre significa literalmente “cannabis”, votó a favor de adoptar la hoja de marihuana como su símbolo oficial.

En esa zona se cultiva cáñamo, un tipo de cannabis utilizado con fines industriales con poco o ningún efecto psicoactivo, esa es la razón por la cual el cannabis es tan importante para esa comunidad, ya que lo utilizan en la industria tradicional.

La autoridades del lugar habían lanzado una encuesta online para elegir el logotipo, bandera y escudo de armas, en una votación abierta a cualquier estonio interesado en participar. Cuando la votación se cerró, la gran ganadora, con 12.000 votos a favor, resultó ser “Marie Jane”, un logotipo que mostraba una hoja de cannabis, consigna Europa Press.

A pesar de que la marihuana sigue siendo ilegal en Estonia, los líderes de la ciudad de Kanepi decidieron enviar el logotipo ganador a la comisión de heráldica de Estonia, donde ganó la aprobación.

Foto: Shutterstock.

pixel