Ricardo Gareca habló sobre el día en que Pablo Escobar le habría perdonado la vida

El entrenador de la Selección Peruana de fútbol se refirió al supuesto plan que tenía el cartel de Medellín para atentar en contra del América de Cali.

Recientemente se supo que el actual entrenador de la Selección Peruana de fútbol, Ricardo Gareca estuvo cerca de morir a manos de Pablo Escobar.

“Ricardo Gareca siempre estuvo en la mira de Pablo Escobar”, aseguró Jhon Jairo Velásquez, alias “Popeye”, exsicario de Escobar en entrevista con el medio peruano El Popular.

Según Velásquez, Escobar estaba en guerra con el cartel de Cali, por lo que decidió atacar todo lo que tuviera relación con sus enemigos. Uno de esos objetivos era el club América de Cali, propiedad de los narcotraficantes y en el que por ese entonces (década de los 80) militaba Gareca.

En la previa del partido entre la selección de Perú y el combinado de Chile que se disputará el viernes en Estados Unidos, “El Tigre” se refirió a lo dicho por “Popeye” y aseguró que nunca supo de los planes del cartel de Medellín.

“Son cosas que la verdad no tengo respuesta porque si yo tengo que hablar de Colombia… he pasado años sensacionales en mi vida y esas son cosas que salen después de 25 años y yo no tenía ninguna clase de conocimiento y no tengo ninguna clase de conocimiento”, dijo Gareca en conferencia de prensa.

Popeye aseguró que Gareca y los demás jugadores del América de Cali se salaron de morir gracias al “amor” que sentía Escobar por el fútbol.

“El amor por el fútbol del ‘Patrón’ salvó a Ricardo Gareca, pues a él y a los otros jugadores de América de Cali se contempló colocarles un carro bomba, ya que el Cartel de Cali le colocó un carro bomba a la familia de Pablo”, dijo Velásquez.

Fotos: Wikipedia

pixel