En Vivo

La artista cubana de nacimiento expresó a través de Instagram una carta con sus sentimientos ante la muerte del exmandatario.

Para nadie es un misterio que Gloria Estefan era una acérrima contraria al régimen de Fidel Castro. La cantante nació en Cuba, pero cuando era pequeña se fue al exilio a los Estados Unidos.

Ella y su marido, Emilio, famoso productor musical, nunca se han restado a la hora de hablar sobre la situación política y social de Cuba. De hecho, una de las canciones más célebres de Gloria Estefan es precisamente la titulada Cuba Libre, cuenta The Huffington Post.

Muchos disidentes cubanos siguen celebrando la muerte del exmandatario en las calles de Miami y para Gloria Estefan fue imposible no dedicar unas palabras a través de su Instagram tras el acontecimiento. La cantante decidió hacer pública su alegría de esta forma.

Una foto publicada por Gloria Estefan (@gloriaestefan) el

“Aunque la muerte de un ser humano es raramente causa para celebrar, es la muerte simbólica de las ideologías destructivas que él patrocinó que, en mi opinión, están llenando al exilio cubano de esperanza renovada y un alivio que ha tardado mucho en llegar. Y aunque el agarre del régimen castrista no se aflojara de un día para otro, el deceso de un líder que supervisó el aniquilamiento de aquellos con puntos de vistas opuestos al suyo, el encarcelamiento de inocentes, la separación de familias, la censura de la libertad de expresión, el esparcimiento de terrorismo sancionado por su gobierno y la destrucción económica de un país exitoso que prosperaba, solo puede llevar a cambios positivos para el pueblo cubano y el mundo. Que la libertad siga viva en los Estados Unidos, mi bello país adoptivo, y que la esperanza para la libertad crezca y se renueve en los corazones de cada cubano en mi tierra natal y a través del mundo”.

¿Qué te parecen las declaraciones de la artista? Cuéntanos en los comentarios.

Fotos: Shutterstock / Instagram

pixel