En Vivo

¿Te has fijado cómo está organizado el teclado de los computadores? Si lo miras ahora mismo no está hecho en orden alfabético. 

¿Se han fijado alguna vez cómo está organizado el teclado de los computadores? Si te fijas ahora mismo no está hecho alfabéticamente sino que ocupa el famoso método QWERTY. Pero, ¿porqué?

Manos en un teclado

En el siglo XIX, cuando se utilizaron las primeras máquinas de escribir, efectivamente estaban hechas alfabéticamente, pero al escribir demasiado rápido las barras de metal que tenía cada letra se enganchaban entre sí y se arruinaba el papel.

Teclas ordenadas alfabéticamente

Es por eso que Christopher Scholes decidió inventar un nuevo tipo de teclado. Para eso hizo un estudio de palabras y cuan frecuente se ocupaba cada letra.

Christopher Scholes

Así llegó a la distribución QWERTY que, cabe decir, está hecha para el idioma inglés. Con este orden de las teclas, las barras de metal ya no se enganchaban.

Teclado QWERTY

El tiempo pasó y se inventaron las computadoras. Claramente ya no existía el problema de las barras de metal, por lo que se pensó si era mejor volver al orden alfabético. Sin embargo se mantuvo el QWERTY solamente por que las personas ya se habían acostumbrado. ¿Qué te parece?