Quiso pagar un parte de 70 mil pesos con monedas de 10 y 50 pesos y no lo dejaron

Llegó al Juzgado en Osorno con bolsas llenas de monedas, pero le rechazaron el dinero y tuvo que hacerlo con tarjeta bancaria. Hay una explicación.

No hay nada más desagradable que tener que pagar un parte. Primero tener que ir al Juzgado de Policía Local, luego entrevistarse con el juez y por consiguiente pagar la multa.

Un hombre identificado como Gino Vargas, tuvo que pagar una infracción que cometió en la ciudad de Osorno. Para eso llevó monedas de 10 y 50 pesos, pero el juez no le aceptó el pago de los 70.952 pesos de multa. Por consiguiente tuvo que usar una tarjeta bancaria, pagar y llevarse todas sus monedas.

El hombre reclamó en el Juzgado, pero no tuvo éxito, por lo que decidió grabar todo y publicar lo ocurrido en su cuenta de Facebook.

“Dicen que no sirve esta plata… El juez dice que no le sirven, le gustan los puros billetes”, dice Vargas en el video.

Las opiniones de los cibernautas no se dejaron esperar con comentarios como: “La floja de la cajera que no quiso hacer su pega”; “Estamos mal, hasta el Juez está mal. Este caballero cree que por estar sentado calentando el asiento no va a recibir el pago. ¿Y si fuera él el que tuviera que pagar?”; y “Con el nombre del funcionario público le haces un reclamo”.

El problema es que muchos desconocen que según el Código de Comercio, este tipo de pagos puede ser rechazado por un Juzgado.

“Ninguna persona, con excepción del Fisco, sus reparticiones y demás instituciones públicas, de las empresas estatales y del Banco Central de Chile, está obligada a recibir en pago y de una sola vez más de cincuenta monedas de cada tipo de las que se acuñen en el país”, dice el artículo 118.

Mira las imágenes del reclamo acá.

Fotos: Facebook

pixel