En Vivo

Esta alteración se denomina Midorexia y puede derivar en una depresión si el paciente no se somete a un tratamiento.

Todos conocemos a más de alguna persona que, a pesar de estar en edad adulta, actúan y se comportan como si fueran jóvenes. Algunos los admiran por tener un espíritu jovial, mientras otros los critican por falta de madurez o irresponsables. Pero la verdad es que se trata de un trastorno.

Esta alteración de la personalidad de denomina Midorexia, un estado mental que apareció por primera vez en un reportaje de Shane Watson en 2016, que afecta tanto a hombres como a mujeres.

El término fue acuñado para todas esas personas en edad madura que actúan como jóvenes y hacen cualquier cosa para mantenerse en forma, como someterse a cirugías estéticas, recoge el diario Tribuna. 

Las personas que la padecen, “tienen la creencia de que no sólo se puede ser atractivo para siempre, sino que, de hecho, la edad nos convierte en personas todavía más seductoras y sería un crimen no aprovecharnos al máximo de ello antes de que sea tarde”.

Los midoréxicos son fans de la tecnología, pues éstas les dan la sensación de mantenerlos jóvenes. Sin embargo, están atravesando por una crisis que podría terminar en depresión.

Foto: NBC.