En Vivo

Estudio apuntaría al nivel de testosterona en los hombres solteros como el causante de su olor.

Tal cual. Un reciente estudio reveló que el olor de los hombres solteros tiende a ser más intenso que el de los casados. ¿Será poco aseo personal? Aunque puede que haya algunos casos, el estudio concluye que hay una razón biológica para ello. 

Según relata el escrito de la Mcquarie University en Australia, las investigaciones anteriores indicaban que el olor del cuerpo humano puede indicar ciertas características de la persona como parentesco, enfermedad y compatibilidad genética. Esto, unido a los estudios que señalan que los hombres solteros tienen niveles más altos de testosterona que los hombres casados y que los niveles más altos de testosterona están asociados con un olor corporal con olor más fuerte, la actual investigación tuvo como objetivo determinar si, por extensión de los resultados anteriores, los hombres solteros “huelen más fuerte que los hombres casados”

Para esto los científicos reclutaron a 82 mujeres como voluntarias, para que evaluasen la intensidad del olor corporal de un grupo de varones de entre 18 y 35 años, y lo puntuasen del uno al 6.

Los resultados revelaron que los hombres casados recibieron de media una puntuación de 3, mientras que la de los solteros era de 3,5 es decir, que su aroma era más intenso.

Y la causa es debida a que los niveles de testosterona suelen ser mayores en los hombres sin una relación estable, lo que también afecta a su olor personal.

pixel