En Vivo

Esta semana se dieron a conocer las primeras imágenes del polémico documental “Leaving Neverland”, cuyo estreno se espera el 3 y 4 de marzo por la cadena HBO.

El documental se centra en dos hombres, Wade Robson (quien trabajó con Nsync y Britney Spears), y el programador de computadores James Safechuck quienes denuncian supuestos abusos cometidos por Michael Jackson en su famoso rancho Neverland. 

En el trailer se puede ver a Wade Robson relatando cómo Michael Jackson lo invitó a su mansión de Santa Bárbara: “Tenía siete años. Michael preguntó, ¿quieres venir con tu familia a Neverland?”, recordó Robson en el adelanto. “Los días estuvieron llenos de experiencias mágicas de aventuras infantiles. Jugar, ver películas, comer comida chatarra: cualquier cosa que puedas desear de niño lo hacías ahí”.

El largometraje dura cuatro horas, fue estrenado en el Festival de Cine de Sundance en enero de este año y desde ahí no ha parado de generar polémica. La familia del cantante acusó a la cinta de “linchamiento público”. “No podemos quedarnos permanecer callados mientras este linchamiento público continúa y los buitres de Twitter y otros que nunca conocieron a Michael van tras él”, explican en un comunicado publicado por Variety. “Michael no está aquí para defenderse, de lo contrario, estas acusaciones no se habrían hecho”.

“Leaving Neverland” es una narración de cómo las vidas de Robson y Safechuck se cruzaron con Jackson cuando el músico estaba en la cima de su carrera en la década de 1980 y comienzos de los 90, y explora los sentimientos complicados que llevaron a los dos hombres a confrontar sus experiencias después de que ambos tuvieran sus propios hijos.

Los dos, hoy en sus 30 años, acusan a Jackson de haber abusado de ellos cuando tenían 7 y 10 años. Aunque ambos presentaron demandas en el pasado, las dos fueron desestimadas por asuntos técnicos.

“Leaving Neverland”, dirigida por Dan Reed, se estrena el 3 y 4 de marzo en HBO. 

Foto: Shutterstock

pixel