¿Quién es Xiao Xiao? La “niña” china más viral del momento

Hay videos que ganan una relevancia tal que automáticamente se convierten en virales y eso es exactamente lo que está pasando con uno que tiene su origen en China. ¡Nuevamente ellos en el centro de la noticia!

Y es que durante las últimas semanas un video bastante peculiar se ha vuelto viral en Tik Tok. ¿La razón? Pues resulta y resalta que se trata que en la mencionada plataforma se han publicado una serie de videos en la cuenta “Chinese Junk Food”, en los que se puede ver a algunas mujeres bailando junto a niñas con discapacidad. Un hecho del que nadie sospecharía que podría ocurrir algo malo, pero todo terminó lejos de la realidad.

Estos clips lograron convertirse en tendencia debido a que en ellos se puede ver a una niña pequeña con peinados extravagantes y que se dedica a patear a las demás personas. ¡Sí! Así como lo oyen. Y claro, las dudas ante la interrogante sobre su identidad no pararon de surgir. 

Ante esto, se supo que la “niña” que se ha vuelto viral, en realidad se llama Xiao Xiao y hay un gran secreto detrás de ella. Resulta que en realidad ¡no es una niña! Es una mujer adulta de 36 años y que cuenta con el síndrome de Seckel. ¿El qué? Bueno, para los que no saben qué es, tranquilos que aquí se los explicamos también. Este síndrome es hereditario y tiene como principal característica la asociación con la talla baja, retardo mental y expresiones faciales dismórficas. Lamentablemente para ella, esta enfermedad genética también incluye microcefalia severa, frente prominente, ojos grandes, protrusión de la nariz y cara pequeña. ¡Razones importantes para hacerla lucir como una niña!

Eso sí, la familia ha sido bastante clara con respecto a los golpes que Xiao Xiao propina en ciertas ocasiones. Ellos han señalado que no todo el tiempo se encuentra molesta, pero son solo esos instantes los que se hacen virales. En su TikTok, por ejemplo, se pueden ver momentos donde muestra una actitud más tranquila.

Lo que no se puede esconder lamentablemente es que las características propias de su enfermedad no le permiten tener una vida normal, por lo que también sufre de maltrato en ciertos lugares en los que transita. Un claro ejemplo de esto es que han habido oportunidades en las que las personas, de manera despectiva, se han referido a ella como “Dobby”. ¡No diremos nada porque después nos censuran! Obviamente esto también ha causado la molestia de otras personas, quienes no se han creído para nada los argumentos de disculpa, en los que han señalado que no buscan ofender y solo es “de cariño”.

Xiao Xiao vive en la región china de Sichuan y en sus redes sociales, manejadas por su mamá, cuenta con nada más y nada menos que 92 mil seguidores. ¡Un número para nada bajo! Y de seguro irá aumentando con el correr de los días.